Un grupo de científicos presentó un nuevo estudio sobre los posibles años de vida que le quedarían a nuestro planeta.
Según el estudio de estos científicos, la vida de la Tierra depende de la permanencia en este sector de nuestro universo cercano, ni tan aproximado ni tan lejano al Sol, que permite la existencia de agua líquida. Este elemento es fundamental en nuestra vida, pero podría desaparecer una vez que nuestro Sol siga envejeciendo. Cuando esto suceda, el astro se volverá cada vez más grande y más brillante aumentando la temperatura en la Tierra hasta que deje de soportar la existencia de agua.
Por lo tanto, según las estimaciones de los científicos, quedarían alrededor de 1750 a 3250 millones de años de vida por delante.
Ésta fue la frase que dijo el jefe del el estudio de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, Andrew Rushby: "Los humanos tendrán problemas sólo con un mínimo aumento en la temperatura, y para el final solamente los microbios de hábitat de nicho serán capaces de soportar el calor".
Como una posible solución a este nuevo descubrimiento, los expertos han identificado paralelamente ocho planetas que podrían llegar a albergar vida una vez que nuestro planeta sea inhabitable y el tiempo de vida que podrían tener con respecto a su propio Sol.
Hawking sin embargo opina que el humano no sobrevivirá 1000 años a menos que encuentre otro planeta. “Estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia. Nuestra población y los recursos del planeta Tierra son finitos. Si queremos sobrevivir más allá del próximo siglo, nuestro futuro está en el espacio. Por eso estoy a favor del vuelo espacial,” dijo el físico.
En este vídeo, un programa de televisión, nos muestra lo que piensan sobre la vida que le queda a la Tierra: